Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Luteriana del Pacífico señala que los recién nacidos tienen la capacidad de aprender y recordar al nacer los sonidos durante las últimas 10 semanas del embarazo.
Existen mil formas de hablarle a tu bebé desde el vientre: canciones de cuna, cuentos, música clásica o la que más te guste, descripciones de lo que pasa en un momento determinado, pero lo importante es que le transmitas tus sentimientos positivos y llenos de amor.
Yo lo que acostumbraba era escuchar música de todo tipo, describir cada cosa que hacía en el trabajo, en la casa o en la calle.
Por ejemplo, al salir del trabajo le decía: ¡Ya llegó tu papá por nosotros! Y sentía cómo mi bebé se movía, como si también se alistara para saludar a su papá.
El bebé escucha y está atento a todo lo que dices y sientes; eres el contacto directo entre su mundo y el tuyo; si quieres un niño feliz e inteligente, sólo transmite paz, amor y dulzura en cada acción, palabra o pensamiento.
¡Que no te de pena hablarle al bebé desde que esté en el vientre! Disfruta este instante que la vida te regala durante nueve meses.