¿Quieres saber si coincide con el tuyo? Chécalos.
Aries
Es una mamá independiente, con una gran confianza y conciencia de sí misma. No le teme a nada y tiene una fuerza enorme para defender a sus pequeños. Aunque, suele ser un poco egocéntrica, obsesiva y demostrar una furia en ocasiones.Intenta dejar su marca en la educación de sus hijos y espera que sean autosuficientes como ella y que alcancen las metas que se tracen. Sabe marcar muy bien los límites.
Tauro
Se caracteriza por su estabilidad, buen gusto, sentido común y ser muy trabajadora; sin embargo, entre sus debilidades se encuentran la indulgencia, cambios de humor y la vanidad.
Para ella, las obligaciones son primero y después habrá tiempo para la diversión. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra, le gusta dirigir y por eso educa a sus hijos con buenos modales, respeto, con límites y un gran amor. A veces suelen mostrarse tercas y pueden mostrar resistencia al cambio.
Géminis
Es una mamá muy versátil, curiosa, de mente abierta, original y creativa; pero, sus debilidades son la inconsistencia, falta de límites, se contradice fácilmente, impaciencia y no saber escuchar.
Eso sí, jamás será una mamá aburrida, pues su versatilidad y la necesidad de hacer cosas nuevas hará que sus hijos estén a la expectativa de lo que pasará ese día (nunca es lo mismo). Puede ser excéntrica o testaruda.
Le gusta investigar el por qué de las cosas y eso ayudará a sus hijos a nivel intelectual.
Cáncer
Es una mamá muy sensible y sentimental; con una gran confianza, buen gusto y devoción. Muchas veces suelen ser sobreprotectoras, celosas, con cambios de humor y llena de temores.
Ellas tienen un instinto maternal por naturaleza, sienten la necesidad de cuidar a quien esté a su alrededor y, obvio, sus hijos son los más beneficiados. Le resulta muy fácil educar y cumplir con sus responsabilidades personales, laborales y de casa.
Leo
Como mamá es muy juguetona, con una gran confianza, liderazgo y creatividad. Sin embargo, puede demostrar su egocentrismo, el drama, una energía en exceso y mucho optimismo.
Le encanta ser mamá, se involucra en cada aspecto que tenga que ver con sus hijos y son el apoyo para otras mamás. Se siente orgullosa de sus habilidades para crear hijos exitosos. Suele ser el ejemplo de sus hijos, por ser una triunfadora. Demuestran su amor con mucha cursilería y les habla de frente a sus hijos sobre todo lo que los rodea.
Virgo
Es la mamá más organizada del zodiaco, tiene un gran sentido común, hábitos saludables y es muy inteligente. Pero, a veces le opaca su tendencia a juzgar a los demás, la obsesión, la preocupación y el análisis de las cosas de más.
La mamá Virgo es honesta y liberal. Sienten que sus hijos son la luz de su vida, por lo que la vida de ellos la tendrás muy bien planeada y les otorgarás una gran confianza y seguridad. Te gusta ayudar a las demás mamás con consejos, ya que te apasiona todo el desarrollo infantil.
Se caracteriza por su paciencia, buen gusto y su sentido de la justicia; pero, suele ser inconsistente, vanidosa y con un poco de snobismo. Le encanta verse bien y que sus hijos estén igual de guapos y a la moda que ella.
La maternidad le da paz y equilibrio a su vida. Le encanta jugar con casa de muñecas, camioncitos, juegos de té y explicar mil veces el porqué de las cosas; pero, sobre todo vive el momento y estar cuando sus hijos más la necesitan.
Escorpión
Tiene una gran fuerza, resistencia, intuición y voluntad; pero, a veces le gana el control, la paranoia, la inestabilidad emocional, la obsesión y la tendencia a autoculparse.
Como mamá puede ser controladora, generar intimidación o inspiración. Tus cambios de humor mantienen a tus hijos a la expectativa si te piden ayuda o mejor te evaden. Pero, esos sí, les enseñarás a ser independientes con límites claros. Ten por seguro que nadie querrá meterse con tus hijos, pues los defiendes como una gran protectora.
Sagitario
Es la mamá aventurera, sabia, intuitiva, impulsiva, con perspectiva y buen sentido del humor. Aunque su lado oscuro está lleno de debilidades como la impaciencia, espontaneidad en exceso y falta de estructura.
Vive el momento y trata a sus hijos como personas reales. Va de un extremo a otro, ya que pueden comprometerse de más o evitar el compromiso a capa y espada. Por esa razón, le costará un poco de trabajo adaptarte a la maternidad.
Siempre respetará lo que sus hijos le dicen, ya que piensa que ellos son muy sabios e intentarás aprender de ellos, por eso, los pequeños crecen con la seguridad de que son muy inteligentes.
Capricornio
A esta mamá le encanta la planeación, estructura, valores tradicionales, consistencia, paciencia y consideración. Mientras que su lado débil es la preocupación, la ansiedad, pesimismo, la seriedad y la desconfianza en sí misma.
Le gusta establecer límites y darle lecciones a tus hijos. Inculca el respeto a los papás, por lo que no estás de acuerdo en convertirte en amigo de ellos, sino permanecer como autoridad. Es poco afectiva, sólo lo demuestra cuando es necesario y le gusta hacerlo a través de acciones.
Acuario
Es una mamá jovial, de mente abierta, permisiva, curiosa, original y con sentido de la justicia. Por esa razón, las principales debilidades son los límites, el drama, el desapego.
Le gusta que sus hijos viven en una utopía y que siempre estén a la expectativa de lo inesperado. Es una mamá práctica y vanguardista, que estará al tanto de lo que pasa en el mundo. Establece sus propios límites (estén bien vistos o no por los demás).
Piscis
Le encanta verse cómoda y bien. Se caracteriza por ser empática, espiritual, sensible, sabia y con una gran inteligencia emocional. Le brinda a sus hijos un amor incondicional, los calma, los anima y los consiente.
Suele ser una gran protectora, y por ende, sus hijos sienten su apoyo en cada momento. Les inculca el gusto por la música y las artes.