Es increíble todo lo que la pandemia ha hecho que veamos con una perspectiva diferente. Trabajo, educación, familia y la decoración de interiores no se queda atrás. Hay muchas personas que han optado por hacer cambios en su casa o en la distribución de varios espacios y suena muy lógico ya que ahora pasamos mucho más tiempo en ellas. Hoy somos más conscientes que nunca de que nuestro 'nido' es y será el espacio más importante de nuestras vidas.
LAS TENDENCIAS
Las tendencias de decoración e interiorismo tendrán un fuerte enfoque en espacios abiertos (sana distancia hasta en casa), búsqueda del orden, simplicidad y comodidad sin sacrificar en lo más mínimo la estética.
LOS ESPACIOS
El impacto que nuestro entorno tiene en nuestro estado de ánimo e incluso en la productividad es un punto clave, es por esto que es recomendable tener espacios con sensación de ligereza, sin objetos de más y con muy buena organización. En el caso de hogares pequeños y departamentos hay que echar mano de nuestra creatividad para que un espacio tenga varios propósitos sin caer en caos, nuevamente el orden y la organización son pieza clave.
LA LUZ
Si bien la iluminación natural siempre ha sido objeto de deseo ahora aún más. Esta comprobado que la luz natural mejora la calidad de vida, nuestro estado de ánimo e incluso estimula la actividad física y trabajar con luz natural mejora la lectura y la concentración. Utilizar espejos en las habitaciones y superficies que reflejen la luz pueden ayudar a disfrutarla más. También puedes jugar con la gama de colores para lograr un gran efecto
LOS COLORES
El uso de tonos claros y naturales es una tendencia fuerte desde hace tiempo pero complementarlos con colores más brillantes y alegres como el amarillo, coral o verde aqua pueden crear un espacio bien iluminado y con una vibra muy positiva. En cuanto a prints y detalles busca aquellos que evoquen felicidad, no es casualidad que recientemente veamos prints con arcoíris, flores, estrellas y otros elementos de la naturaleza.
PLANTAS
Las plantas en casa son un elemento decorativo buenísimo para llenar de VIDA, alegría y frescura cualquier ambiente. Es muy buen momento para dejar que la naturaleza entre a nuestro hogar :) Si el espacio es una limitante puedes considerar objetos o blancos con prints naturales.
El confinamiento que hemos vivido desde hace ya varios meses también ha ayudado a disfrutar el estar en casa, vamos a mimarla!!!